INSUS Y AYUNTAMIENTO DAN CERTEZA JURÍDICA A FAMILIAS DE HUAUCHINANGO.

0
95

Por Manuel A. Santuario Yáñez.

Huauchinango, Puebla. Noviembre 2020.-Con la firma de convenio entre el ayuntamiento de Huauchinango, el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera y la sindico Marilyn Ortiz Lazcano, con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) con Ana Sharey Eulogio Aguilar, delegada estatal y Juan Carlos Zamora García director de asuntos jurídicos del gobierno federal, se garantiza certeza jurídica para familias del municipio.

Para esta primera etapa, se beneficiarán gratuitamente a vecinos de las colonias Lomas de Acatlán y de Placido Domingo.

El convenio refrenda compromiso del ayuntamiento municipal con la ciudadanía para darle seguridad patrimonial.

 A decir del presidente, son más de 50 colonias en el municipio de Huauchinango que están irregulares. “herencia de corrupción de administraciones anteriores”, se dijo.

Lo que buscamos, aseguró Vargas Cabrera, es darle al municipio de Huauchinango un reordenamiento urbano y certeza jurídica. “Ya no más gestores, ni intermediarios. No más corrupción”, subrayó.

Ciudadanos que necesiten regularizar sus predios, los invita el ayuntamiento para que acudan con la Síndico para despejar dudas y garantizar que su predio quede regularizado y además se les asesorará para su escrituración.