CRISTIAN ZAPATA, ES DENUNCIADO POR AMENAZAS. ES HERMANO DE LAURA ZAPATA DIPUTADA LOCAL ELECTA DISTRITO 02 CON CABECERA EN HUAUCHINANGO PUEBLA.

0
193
  • “LA DIPUTADA LOCAL ELECTA LAURA IVONNE ZAPATA LLEGA A HUAUCHINANGO SIN LIDERAZGO Y SIN SIMPATÍA POPULAR”: LUIS ALBERTO RAMÍREZ GONZÁLEZ.

Por:María Antonieta Ramírez

Ciudad de Puebla, Puebla. Junio 2021.-Se dice descendiente del General Emiliano Zapata, Caudillo del Sur y Héroe de la Revolución Mexicana.

Fue presidenta municipal de Tepeyahualco trienio, (2008-2011) y actualmente Laura Ivonne Zapata Martínez es diputada local electa por el distrito 02 con cabecera en Huauchinango.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avalada por la alianza VAPORPUEBLA la licenciada en Derecho, llega al Distrito con total desconocimiento de la política, económica y social de los 14 municipios que conforman el Distrito 02.

 Así lo señalan priistas de Huauchinango y de otros municipios aledaños, que miran con cierto escepticismo y recelo a esta mujer, que representará en el Congreso del Estado de Puebla a familias de la Sierra Norte Poblana y  que tiene sus padrinos políticos, que operaron para que los priistas cobijaran y respaldaran su candidatura.

 

 Señalan que Jorge Estefan Chidiac, al igual que el actual dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo insistieron con Juan de la Madrid, candidato a la presidencia de Huauchinango y con la estructura priista, para que aceptaran a Laura como la candidata y que se trabajara para que ganara la elección.

 

 

Así lo hicieron los priistas, porque ya no les quedaba de otra. “Porque Estefan Chidiac la trajo al municipio, dos días antes de iniciar la campaña. Ya no hubo tiempo para elegir de los cuadros a otra candidata o candidato” ”Fue una imposición”, comentaron militantes.

 Sin embargo, el enojo del priismo huauchinanguenses es porque en lugar de estar agradecida por aceptarla en un terreno donde nadie la conoce.

Laura Ivonne Zapata no solo no lo agradece, sino que ahora intenta con Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo desplazar a los liderazgos regionales, para apropiarse políticamente de la región.

 El primer golpe desestabilizador lo provoca el hermano de la diputada local electa, Cristian Zapata Martínez que es denunciado por el priista huauchinanguense, Luis Alberto Ramírez González, por el delito de amenazas, discriminación y lo que resulte. Denuncia que interpuso el 29 de junio ante la fiscalía General del Estado de Puebla y que ratificó el 30 de junio.

 Luis Alberto dio a conocer, que lejos de acercarse al partido para construir acuerdos y alianzas, “Laura Ivonne Zapata con su hermano Cristian Zapata no respetan el trabajo partidista que por años hemos mantenido los huauchinanguenses sino que ahora intentan destituir a David Picazo actual presidente del comité municipal del PRI”.

Luis Alberto fue más allá al decir, que una extraña no va a venir a decidir como hacer las cosas en el partido.

 

 

Trascendió entre el priismo huauchinanguense, que Luis Alberto no ha sido el único amenazado por el hermano de Laura, hay otros priistas que también han recibido amenazas por parte de Cristian.