1 2


Por:Gerardo Olmos R.

Huauchinango,Puebla.Enero 2017.-En el municipio también se respira la inconformidad, el enojo y el hartazgo. La gente se siente agraviada y ofendida.

 Por ello, los huauchinanguenses salieron a las calles a marchar para gritar “YA BASTA DE TANTO SAQUEO” “DE TANTO ROBO”, “DE TANTA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN”.

9

 Las voces corearon una y otra vez el nombre del presidente de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, de Enrique Peña Nieto, de los Diputados, Senadores y del gobernador del estado Rafael Moreno Valle”.

 “Porque estos actores políticos tanto del municipio, del estado y del nivel federal han llenado de inseguridad, desconfianza y de enojo a los ciudadanos, que ya no están dispuestos a seguir callando y aguantando”.

 Los manifestantes de manera simbólica tomaron una estación de gasolina y marcharon sobre la carretera México- Tuxpan rumbo al centro de la ciudad. Entre consignas, abucheos y reclamos los ciudadanos se fueron abriendo paso.

10

 Las personas mostraron su apoyo al paso de la marcha en contra del gasolinazo sonando el claxon de su vehículo y aplaudiendo.

 A esta consigna, se le sumaron otros reclamos más, como la inseguridad que ya rebasó a las autoridades de Huauchinango, que sin estrategia, capacidad y por los malos manejos de la administración municipal de Gabriel Alvarado Lorenzo, los ciudadanos están indefensos y temerosos.

 La gente se pregunta ¿Por qué del enojo sobre el gasolinazo? Los oradores respondieron a esta inquietud.

 Porque no sólo es el alza de la gasolina, sino que esta medida “ARBITRARIA” se verá reflejado en todos los productos y servicios de primera necesidad y en la canasta básica.

 Los diferentes oradores cada uno en su turno abundaron, “estamos inconformes por la corrupción, impunidad y falta de liderazgo de los gobiernos federal y estatal que afecta a todos los ciudadanos.

5

 “Ya sea por leyes donde no respetan la integridad de los ciudadanos, al dejar endeudado a un estado. O por crear reformas que en lugar de beneficiar al pueblo lo perjudican.

 “El hartazgo de los mexicanos es porque esos gobiernos han puesto en charola de plata la soberanía del país que está a merced del capricho de gobiernos extranjeros.

8

 “El enojo es por el saqueo de todos aquellos que se dicen representantes del pueblo y que “CINICAMENTE SE BURLAN DEL PUEBLO” con salarios, bonos y demás privilegios y prestaciones, que ni en sueños, los mexicanos alcanzarían a ganar ni trabajando toda su vida. Por todo esto y más los ciudadanos ya estamos hartos, por eso se ha decidido alzar la voz y no callar más.

 “Esos diputados y senadores no representan al pueblo, representan el abuso y la voracidad.

En México no puede haber un pueblo hundido en la miseria con gobernantes nadando en albercas de billetes, comiendo un festín y brindando con copas de oro. Por eso seguiremos en la lucha en contra del Gasolinazo.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here