La Opinión de María A. R.
Huauchinango,Puebla. Diciembre 2018.- Ciudadanos del municipio, lamentan que una vez más, personajes de la clase política y adinerada de Huauchinango, hacen alianza perversa con el párroco Jose Gustavo Corona, para intentar desestabilizar, “otra vez” al gobierno municipal emanado de MORENA que encabeza Gustavo Vargas Cabrera.
En improvisada rueda de prensa en su restaurante, el ex presidente Gabriel Alvarado Lorenzo se reunió con informadores de la región a fines a su ideología, para explicar que “él siempre ha defendido la Casa de la Cultura”.
Sin embargo, días después de esa reunión de “amigos”. Por casualidad, se difundió por vox populi y redes sociales, una supuesta toma de las instalaciones de la Casa de Cultura encabezada por parte de la grey católica y que apoyan a el Padre Corona.
Que al igual que el ex presidente Alvarado Lorenzo, el sacerdote, también sostuvo una improvisada rueda de prensa, con los mismos comunicadores que estuvieron con Alvarado. Dónde el sacerdote insiste en tener el derecho del inmueble.
Feligreses que conocen a Corona, insisten en afirmar, que el sacerdote está siendo manipulado y utilizado por “políticos” serranos que todavía están dolidos, por el triunfo de Gustavo Vargas.
Con éste supuesto, como no les dieron resultado, los tres primeros intentos de desestabilizar al gobierno municipal, recordemos, primero, la situación de la basura, después los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento y en reciente fecha, con los presidentes auxiliares.
Ahora va la cuarta intentona y sale a escena, el sacerdote José Corona Ortega para insistir con argumentación endeble, que la Casa de la Cultura le pertenece a la Iglesia Católica.
Nos preguntamos, ¿La arquidiócesis de Tulancingo, con su jerarca, el Arzobispo Domingo Díaz Martínez, tendrán conocimiento de cómo se está perjudicando el prestigio de la Iglesia con actitudes como las de Corona? ¿Hasta dónde se va a perder la congruencia de lo que dicen y de lo que hacen? ¿Y el Papa Francisco, solo y abrumado, por más que insiste en no tener más corrupción al interior de la Iglesia Católica, se derrumba, por las conductas “perversas” de sus empleados?
Ante los hechos, el presidente Gustavo Vargas, después de las embestidas de sus detractores, una vez más, confirma su postura de defender el derecho de los ciudadanos, “El inmueble de la Casa de la Cultura, que ha dado servicio a la comunidad, albergando instituciones educativas, sociales y de biblioteca, es y sigue siendo del municipio”.”Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.”
La memoria histórica de los vecinos del municipio de Huauchinango, es clara. “No permitiremos que la Casa de Cultura la absorba la Iglesia Católica, ni ninguna otra secta religiosa.
Así quedó asentado en el Programa de desarrollo turístico del municipio de Huauchinango del 10 de diciembre del 2014 y que entrara en vigor el 19 de diciembre del 2016. A continuación extracto del programa de desarrollo turístico.
De ser así, el presidente municipal lo respalda y es apoyado por las familias que en su mayoría le apuestan a la cultura y a mantener la biblioteca y casa de cultura para beneficio de los jóvenes y de todos los vecinos del municipio y de otras localidades que acuden a los talleres y al acervo cultural que tiene la Institución.
Concluyo ésta entrega para El Imparcial de la Sierra Norte, aconsejándole al Padre Corona que no se deje llevar por “falsos feligreses y amigos” porque otra vez, le metieron gol.






