LOMA BONITA ZIHUATEUTLA FESTEJA SU FIESTA PATRONAL EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE.

0
1332

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por:Rodmar S.Y.

Zihuateutla,Puebla.Diciembre 2018.-El presidente municipal Miguel Ángel Morales Morales, encabezó la fiesta patronal en la comunidad de Loma Bonita, participando en diferentes actividades. También entregó los premios a los tres jinetes ganadores dentro del jaripeo, que se realizó al igual premio a los tres primeros lugares del torneo de fútbol varonil.

La tradición popular mantuvo una serie de actividades que dieron inicio desde el pasado martes, donde además se van incluyendo novedosas y originales actividades cada año con la intención de hacer cada vez más atractiva esta fiesta. Actos culturales, deportivos, religiosos y lúdicos se celebran en la Población conmemorando a la Virgen de Guadalupe.

Con motivo de los festejos de la fiesta, se llevó a realizar primeras comuniones, al igual de una procesión y la coronación de nuestra señora de Guadalupe.

Al día siguiente, el encuentro de peregrinos se dio cita en el templo parroquial de la comunidad, celebrándose una misa en honor a nuestra señora de Guadalupe.

Posteriormente de esto, se ofreció una comida para toda la feligresía, dando paso con el gran jaripeo ranchero, finalizando la fiesta con una procesión y con gran noche baile.

La fiesta siempre han sido especiales, siendo un momento de sana convivencia familiar viviendo a flor de piel las tradiciones.