Por: Rodmar Santuario Yáñez.
Tlaola, Puebla. Febrero 2018.-Severos cuestionamientos para el gobierno federal y estatal, expresó el presidente Abdías Castillo Castillo durante su cuarto informe de gobierno, por la insensibilidad e indiferencia que tanto Peña Nieto como Antonio Gali Fayad, con Rosario Robles y Juan Carlos Lastiri Quirós, han mantenido durante dos años.
Debido a que a raíz del desastre natural que ocasionó el huracán EARL el pasado 6 de agosto del 2016 y que las familias de Chicahuaxtla, perdieran sus viviendas y patrimonio, esas autoridades jamás volvieron a cumplir sus promesas de vivienda y de rehabilitar los caminos.
Además de reconstruir las escuelas que se dañaron, y que desde entonces, los niños y niñas toman clases como “sardinas” sin luz, sin aire, en aulas improvisadas.
El presidente pidió un minuto de silencio por la muerte de Candelaria Vázquez Tlacomulco, Pascuala Gabriel Vázquez, Manuel Fosado Arroyo, Doctor Manuel González Espinoza, Renata Gabriel Vázquez, Zenaida Morales Varela, Elizabeth Gabriel Morales, Petra Guerra Zamora, Juana de los Santos Reyes, Blanca Silva de los Santos y por Efraín Romualdo Cruz.
El presidente le dijo al representante del gobernador Fernando Romero Pérez que siguen esperando los recursos del Fonden.
Lamentó el presidente, que cuando acudió a solicitar los recursos, la respuesta de las autoridades federales fue “no tenemos dinero, porque estamos en elecciones en el Estado de México. “Qué triste y lamentable que para ellos sea más importante una elección que las vidas humanas”.
Después del minuto de silencio y del mensaje que dio el presidente, las familias de Chicahuaxtla, sensiblemente emocionadas y con la tristeza reflejada en el rostro, dejaron rodar las lágrimas en sus rostros.
El presidente siguió con su informe de gobierno enumerando cada una de las acciones que en el periodo del 2014-2018 realizó en equipo con sus regidores y con la presidenta de DIF.
Anunció que vienen más obras para educación y para salud. Y que agradece a todos los sectores de la población por sumarse al trabajo.
Contestó el informe, el Síndico, Policarpo Hernández Hernández que en su mensaje, avaló el trabajo realizado en estos cuatro años de gobierno .El secretario del ayuntamiento, Simón Morgado Cazares cerró la sesión de cabildo.
Por su parte el representante del gobernador Antonio Gali, Fernando Romero, director de desarrollo rural, felicitó al presidente y a su equipo porque con hechos se demuestra que si se ha cumplido.















