EDNA LÓPEZ SÁENZ DEL GOBIERNO FEDERAL EN EL 99 ANIVERSARIO LUCTUOSO EXALTA VIDA Y OBRA DE DON VENUSTIANO CARRANZA EN TLAXCALANTONGO

0
188

Por:Rodmar Santuario Y.

Tlaxcalantongo, Junta auxiliar del municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla. 21 de Mayo 2019.-Con un pensamiento abierto hacia el futuro y hacia la modernidad, Don Venustiano Carranza hereda un legado revolucionario y que en sus tres años de gobierno constitucional, intentó reducir la desigualdad que imperaba en la época. Siempre en defensa de la soberanía nacional y la no intervención. “Todos los países son iguales,  ningún país debe intervenir en ninguna forma y por ningún motivo en los  asuntos interiores de otro”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edna López Sáenz  investigadora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, (INEHRM) en representación del gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié en el legado del Varón de Cuatro Ciénagas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Xicotepec, en el Museo del Café y acompañada de familiares de Don Venustiano Carranza y de autoridades municipales hizo guardia de honor. Más tarde,  la licenciada Edna participó en el tercer coloquio “Tras la Huella de Carranza”, donde resaltó que la vida y obra de Venustiano Carranza representa un antes y un después en la historia del País.

 

 

 

 Entre los presentes, Sergio Vergara Berdejo, coordinador del consejo de la crónica en el estado de Puebla; Enrique Neavez Muñiz, presidente de la Asociación Venustiano Carranza; Alejandro Carranza de la Peña, nieto de don Venustiano Carranza y Antonio Falcón Rubio, de la Asociación Monclovense de Historia.

 

Más tarde, Edna López, participó en la ceremonia que se llevó a cabo en la plaza 5 de mayo, donde se rindió honores a los símbolos patrios.

 

En Tlaxcalantongo, la representante del gobierno federal, estuvo acompañada del coronel Carlos Alonso Nava Levinstein del 70 batallón de Infantería;  Cutberto Cantoran Espinoza, del gobierno estatal; de los presidentes de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales, de Tlaola, Jesús Viveros Bobadilla y de Tlacuilotepec, Osvaldo Guzmán;  del nieto de Don  Venustiano Carranza, Alejandro Carranza de la Peña y de Mercedes Murgia Arispe, nieta del general Francisco Murguia.