Cortesia de El Popular.
Por:María A.R.
Nuapan,Puebla.Sábado 28 de Julio 2018.-La ola de violencia sigue imparable en la Sierra Norte Poblana, a decir de los serranos, la responsabilidad es de las autoridades estatales que no han sabido solucionar los hechos delictivos que a granel se suscitan en todo el estado.
217 municipios en el estado de Puebla y ahora Naupan se suma a la estadística. Primero la desaparición del presidente municipal Genaro Negrete Urbano y a casi un mes, el Fiscal estatal Victor Carrancá Bourguet sigue dando palos de ciego.¿ Y Antonio Gali Fayad, dónde está?
El día de hoy sábado 28 de este mes, como a las 5 de la mañana, fueron asesinados 5 elementos de la policía municipal del ayuntamiento de Naupan; Juan Cabrera Manrique y Priciliano Cabrera Martínez de Copila; Fidel Ramírez Maldonado de la cabecera; Gregorio Hernández Cristobal de Tenextitla y Juan Pedro Muñoz Patricio del municipio de Huauchinango.
El móvil se desconoce, sin embargo, se exige justicia, porque más allá del móvil, son seres humanos que se suman a una estadística que día a día crece, sin que la autoridad correspondiente asuma su responsabilidad.
Cortesía del Sol de Hidalgo.
Hasta el cierre de la edición, las autoridades municipales de Naupan, Josué Carballo Sosa y Pedro Lazcano informaron que por parte del ayuntamiento se le dará todo el respaldo a sus familiares.”Los gastos funerarios corren a cargo del ayuntamiento”.
Para recordarle a Victor Carrancá y al gobernador Antonio Gali Fayad, que desde el 5 de julio se encuentra reportado como desaparecido el presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano cuando viajaba a bordo de su camioneta, acompañado de su esposa por el tramo de la carretera Mexico-Tuxpan. Ahora los policías. ¿Cuántos más necesitan las autoridades para frenar la ola de violencia poblana?.