ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR CONTAGIADO POR COVID-19

0
263

Por:María A. R.

Ciudad de México, Enero 2021.- De última hora trascendió, que hoy 24 de enero,  el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de 67 años de edad, se contagió de COVID-19, la noticia  corrió como pólvora no solo a nivel Nacional, sino también  Internacional.

La prensa mundial ya maneja la noticia en ocho columnas. Ya hay un equipo de médicos que estarán coordinados con el Secretario de Salud, el Doctor Jorge Alcocer Varela, reconocido neumólogo para la atención del ejecutivo federal.

 

Hasta el momento no se sabe más,  ¿Quién lo contagió?, ¿Cómo y en qué lugar se contagio? y ¿Qué funcionarios federales también se contagiaron? ¿Se deberá rastrear la cadena de contagios?.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que al frente de las mañaneras, estará la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 Andrés Manuel escribió en redes sociales; “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo indicó que seguirá al tanto de los asuntos de la nación y precisamente mañana lunes atenderá la llamada con el presidente de Rusia,  Vladimir Putin, porque existe la posibilidad de recibir en México la vacuna Sputnik V.

Como se sabe, Andrés Manuel padece de hipertensión arterial  y en el 2013 fue hospitalizado por problemas cardiacos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después del anunció, Andrés Manuel se volvió tendencia mundial, líderes se solidarizan con el Presidente de la República.