ALEJANDRO GUZMÁN PRESIDENTE DE TLACUILOTEPEC DIAGNOSTICO LA DEVASTACIÓN POR TROMBA EN EL ZACATAL, PALO BLANCO Y EL JERICO

0
615

9

Por:German Hdez R.

Tlacuilotepec, Puebla.Septiembre 2017.-La noche del sábado 23 del mes que corre, una tromba sacudió a las familias de el Zacatal, Palo Blanco y de el Jericó. Llevándose consigo animales, corrales, vehículos, además de dañar viviendas.

5

Al enterarse de lo sucedido, el presidente Alejandro Guzmán García, con regidores y con el director de obras, recorrieron la población y diagnosticaron la urgencia de la devastación, dos que están en riesgo y una más con perdida total en la localidad de el Zacatal.

7

 

Alejandro Guzmán dijo que a las familias se les van a construir las tres viviendas que resultaron dañadas. El presidente fue enfático al decirle a las familias que por su seguridad NO SE PERMITIRÁ CONSTRUIR A ORILLAS DE LOS ARROYOS. El juez de Paz Aurelio Domínguez con el pueblo, iniciaron la limpieza del lugar.

4

 

La crecida del Río fue lo que más asustó a las personas que se quedaron asombradas del poder de la corriente que arrasaba con todo a su paso.

 

El presidente solicitó la presencia de personal de Sedeso y de DIF estatal, que llegaron a la comunidad que con el munícipe entregaron kits de limpieza, colchonetas, cobijas y despensas para las familias damnificadas.

2

 

Gerardo Martínez de Sedeso, Edmundo Ortega de DIF delegación Xicotepec y Pedro Rubio Lazcano de IMSS se comprometieron a entregar informe sobre el recuento de los daños al gobernador para buscar la solución a la contingencia que viven las familias afectadas del Zacatal, Palo Blanco y Jericó.

3

 

Lo mismo se gestionará con SCT para rehabilitar los caminos afectados. El doctor del IMSS Pedro Rubio dijo que se quedará en la comunidad con brigadas de salud, para realizar cerco sanitario hasta que ya no haya alerta sanitaria.

8

 

Con el director de obras, se supervisó el derrumbe del camino de Palo Blanco de aproximadamente 20 metros, un poste de energía eléctrica que casi quedó volando y el derrumbe de la carretera en la comunidad de el Jericó.

6

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here