Por: Estrella Josento
Este 18 de marzo, autoridades municipales, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y estudiantes de diversas instituciones educativas participaron en un acto cívico conmemorativo por el 88 aniversario de la Expropiación Petrolera.
En la ceremonia estuvo presente el presidente municipal, Rogelio López Angulo, acompañado por la presidenta del DIF, Guadalupe Lilián González Cabrera, así como autoridades municipales, personal de Pemex y representantes del sector educativo.






Durante el acto se rindieron honores a la bandera y se recordó la importancia de este hecho histórico que consolidó la soberanía energética del país, resaltando el legado de Lázaro Cárdenas del Río, quien encabezó la nacionalización del petróleo en 1938.
Asimismo, estudiantes de distintas instituciones educativas participaron activamente, fortaleciendo el sentido de identidad y respeto por la historia nacional. Las autoridades reiteraron la importancia de preservar la memoria histórica y promover los valores cívicos entre la población.



