Por: Manuel Santuario
Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una mesa de coordinación en materia de seguridad en el municipio de Venustiano Carranza, con el objetivo de reforzar las estrategias conjuntas que permitan garantizar mayor tranquilidad y bienestar para la población de la región.
En el encuentro participó el presidente municipal Marco Valencia, junto con representantes del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado, así como mandos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Seguridad Física de Pemex, Seguridad Física de la Comisión Federal de Electricidad, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, el sistema de emergencias 911 y corporaciones de seguridad de 19 municipios de la región.















Durante la reunión se analizaron acciones de coordinación operativa, alineadas con los ejes de atención a las causas y de coordinación institucional en materia de seguridad, con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto entre las distintas corporaciones. Asimismo, se iniciaron labores de organización y planeación para el próximo Petrofest 2026, evento que requerirá estrategias preventivas y de seguridad para su adecuado desarrollo.
Las autoridades coincidieron también en la importancia de fomentar la participación ciudadana a través de la denuncia de cualquier hecho delictivo ante las instancias correspondientes, recordando que existen mecanismos de denuncia anónima como los números 911 y 089. Señalaron que la colaboración entre gobierno y sociedad es fundamental para prevenir y atender situaciones que afecten la seguridad en la región.



