• QUEDÓ REBASADA SU SEGURIDAD.
• NO ESCUCHÓ AL PUEBLO.
• INCONFORMES REVIENTAN EL EVENTO.
• Y SALE HUYENDO DE HUAUCHINANGO.
Por: Manuel Santuario y Estrella Josento
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador salió huyendo del recinto ferial por la puerta de atrás. Así, literal, después de que quedó rebasada su seguridad y el recinto ferial se inundo de gritos y reclamos por inconformes, que no fueron tomados en cuenta por los servidores de la nación.
Esto como consecuencia, de que hombres y mujeres de diferentes localidades y municipios de Tlacuilotepec, Jalpan, Tlaxco, Pantepec, Huauchinango, Tlaola, Chiconcuautla, Tlapacoya, Zihuateutla, Xicotepec, Venustiano Carranza y de otros municipios de la Sierra Norte Poblana, reclamaron por el “pésimo” trabajo de los Servidores de la Nación y de los delegados del Bienestar, que hasta ahora solo canalizan los apoyos para sus parientes, amigos y compadres.
El gobernador del estado Miguel Barbosa al igual que su esposa Rosario Orosco Caballero y el presidente de Huauchinango Gustavo Vargas Cabrera, entre empujones y codazos, salieron casi casi corriendo, para evadir y no enfrentar al pueblo enojado, por tres años de abandono y de ser ignorados.
Destaca que más de 300 hombres y mujeres, amas de casa, y campesinos, llegaron desde el sábado muy temprano para esperar al ejecutivo federal, sin embargo, de última hora, se dijo que la reunión con Andrés Manuel sería hasta el domingo 3 del mes que corre, a las 10 de la mañana.
Los inconformes sentenciaron; “Aquí nos vamos a quedar. No nos vamos a ir a nuestros pueblos. No importa el frío, ni el hambre, aquí lo vamos a esperar, para darle a conocer que sus empleados y “servidores de la nación” no trabajan para nosotros, el pueblo, sino para sus amigos, compadres y para sus allegados”.
Lamentable que Andrés Manuel López Obrador teniendo la oportunidad de escuchar de viva voz al pueblo, decidiera huir y darle la espalda. Y como siempre, delegar a funcionarios menores la responsabilidad de escuchar y atender al pueblo. Señor presidente Usted dijo en campaña, qué “primero los pobres” ¿ya se le olvido?