Tenemos el derecho de expresar nuestras ideas y de ser periodistas comprometidos con la veracidad y objetividad, que nos da el profesionalismo de nuestro oficio.

0
132

Por: Maricela Yáñez S..

Huauchinango, Puebla. Junio 2019.- En marco del 7 de Junio, que se conmemora El Día de la Libertad de Expresión, comunicación del ayuntamiento municipal, con Lindoro Fosado y su equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En representación del presidente Gustavo Vargas Cabrera, reunió a periodistas de la región para compartir momentos de la historia de trabajo de los comunicadores.

En esta reunión, se recordó a los hombres y mujeres que abrieron brecha y marcaron el camino que andamos y sorteamos día a día por una verdadera Libertad de Expresión.

Algunos de los compañeros periodistas dieron su punto de vista sobre esa libertad, que en este país todavía está en pañales.

Interesante reunión con objetivos firmes para la creación de una Asociación de Periodistas, que a propuesta de Lindoro Fosado, se quedó en el tintero, para posteriormente organizarla y hacerla realidad.

Conmemorar el Día de la Libertad de Expresión en Huauchinango, es recordar las amenazas, denuncias y el poder que ejercen aquellos que ostentan un cargo de elección popular o que sin cargo, se sienten poderosos y que insisten en evitar ese ejercicio de Libertad.

Tenemos el derecho de expresar nuestras ideas y de ser periodistas comprometidos con la veracidad y objetividad, que nos da el profesionalismo de nuestro oficio.

Reconocimiento para todos aquellos que día a día se enfrentan a ese “Poder” que presiona y aprieta la pinza con disimulo para que subliminalmente, el periodista ceda y le baje tres rayitas a su información.

Venga esa Libertad de Expresión, aquí en Huauchinango, en el Estado, en el País y en el mundo.