SE RECRUDECE CLIMA DE INSEGURIDAD EN LA SIERRA NORTE POBLANA

0
207

CARRANCÁ BOURGET 1

Por: María Antonieta Ramírez

Sierra Norte Poblana, Junio 2017.- Tras el asesinato el pasado lunes 5 de junio, en Villa Lázaro Cárdenas (LA UNO) de Oscar González Tolentino y que más tarde fuera hallado sin vida en Tihuatlán, municipio de Veracruz.

Y recientemente, el atentado que el pasado lunes 19 del mes que corre, sufriera el ex priísta y empresario de Xicotepec de Juárez, José Miguel Huerta Rodríguez y del asesinato de su guardia y policía auxiliar, Gregorio Hernández Morales.

Queda en la mesa la INEPTITUD, Falta de CAPACIDAD y sobretodo, la Falta de una ESTRATEGIA de los gobiernos federal, estatal y municipales, para disminuir los altos índices de INSEGURIDAD.

Los altos mandos ya no saben si falló el Nuevo Sistema Acusatorio o las políticas públicas que día a día son INOPERANTES y que sucumben y se diluyen en un cesto de basura.

Lo cierto, que todos los días, en Huauchinango, Xicotepec, Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Pantepec y en otros municipios poblanos, los asesinatos, secuestros, asaltos en caminos y robos a casa habitación, son el pan de cada día.

Sin que hasta ahora,  los encargados de hacer leyes y programas, tengan siquiera una sospecha mínima de Qué Hacer y Cómo Hacerlo para garantizar la seguridad de las familias serranas y poblanas, que son víctimas de los grupos delincuenciales, que con toda libertad e impunidad sientan sus reales en la entidad.

Miguel Huerta, ex dirigente también de CNOP, ex priísta y aspirante a un cargo de elección popular para el 2018 se suma a las estadísticas de inseguridad.

VILLA LAZARO CARDENAS LA UNO 2

Lo mismo que el ex presidente auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas (LA UNO) Oscar González Tolentino quien fuera representante y trabajara en el municipio de Venustiano Carranza con el hoy Diputado Federal Carlos Barragán Amador.

Trascendió que tanto la fiscalía general de Veracruz como la FGE de Puebla trabajan en coordinación para detener a los presuntos responsables de estos crímenes.

Familias de Xicotepec dijeron, que de nada sirve que presidentes municipales se reúnan y platiquen para buscar solución a los altos índices de inseguridad__, ¿Por qué de nada sirve? Se les cuestiona.

OSCAR GONZALEZ TOLENTINO

__“Porque mientras los servidores públicos se preocupen más por los trabajos partidarios y electorales, la Inseguridad sigue reinando con total IMPUNIDAD” lamentan mujeres y hombres que viven con miedo y frustración, por la incapacidad de sus gobernantes.

“Esos presidentes que en reciente rueda de prensa dieron a conocer estrategias a seguir para detener la inseguridad, están rebasados por su falta de capacidad, liderazgo y sobretodo, por su falta de trabajo coordinado”.

“Los distintos niveles de gobierno tienen la OBLIGACIÓN de brindar seguridad a sus gobernados y de no hacerlo como hasta ahora se ha visto, las familias exigen que RENUNCIEN por su falta de CAPACIDAD.

Hasta el cierre de esta entrega, se informó que dos presuntos responsables del atentado del empresario Miguel Huerta que según fuentes extraoficiales informaron que sigue estable  y,  del asesinato del policía auxiliar, Gregorio Hernández fueron localizados y detenidos y que ya están a disposición del Ministerio Público para que se inicie la línea de investigación y establecer el móvil del atentado y quién o quienes están detrás de este delito.

XICOTEPEC PUEBLA

Fuerte llamada de atención le hacen al Fiscal General del estado de Puebla Víctor Carrancá Bourget para que implemente una real estrategia en contra de la inseguridad, “porque de paliativos y de intentos fallidos ya estamos hasta la Ma…” comentaron familias serranas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here