SE REALIZA PRIMERA FERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ZIHUATEUTLA.

0
190

Por:Rodmar S.Y.

Zihuateutla Puebla.Marzo 2019.-Como parte de la estrategia para prevenir los delitos, el ayuntamiento de Zihuateutla, que lidera  Miguel Ángel Morales Morales, y con las gestiones de la Diputada Local por el Distrito 02,  Liliana Luna Aguirre, se realizó la Primera Feria de Prevención del Delito, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes impartieron talleres en la prevención de algún delito, en las instalaciones del auditorio municipal.

El objetivo de esta feria, es inculcar en menores de edad, adolescentes y adultos jóvenes, el significado y la importancia de la prevención del delito a través de talleres, permitiendo consolidar a ciudadanos comprometidos con el entorno que los rodea. 

Los temas al hablar con cada una de las instituciones educativas, fueron: convivencia sana, amor inteligente, escudo web, fuego no es fuego y fuerza infantil.

Basándose en un contacto directo, en los talleres impartidos, generaron conciencia en los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, sobre las consecuencias de algunas problemáticas, tales cómo; la violencia en el noviazgo, bullying, ciberbullying, cutting, sexting.

En menores de edad de nivel preescolar, recibieron por medio de obras de teatro los temas; fuego no es fuego y fuerza infantil.

Las instituciones educativas que participaron en las actividades, fueron: Preescolar Carolina Agazzi, Esc. Primaria Miguel Lechuga Tello, Telesecundaria Cadete Juan de la Barrera y el Bachillerato Miguel Hidalgo.

Con estas acciones, el ayuntamiento de Zihuateutla, fortalece la prevención del delito, teniendo la importancia de que nuestros niños y jóvenes crezcan en un ambiente sano y conozcan las medidas y formas de prevención ante algún delito. #UnGobiernoCercaDeTi