El presidente electo, Rogelio López Angulo, está convencido, que es importante mantener el diálogo, para sumar esfuerzos y trabajar por Huauchinango.
No es tiempo de esperar para trabajar con los presidentes auxiliares, para evaluar los daños que les dejó en sus comunidades el huracán Grace.
Por eso, el ingeniero, López Angulo, acompañado de su equipo de regidores electos, escucharon con atención el trabajo que se necesita en cada localidad, para rehabilitar los caminos, las viviendas y los destrozos que los vientos y lluvias torrenciales, dejaron a su pasó por el municipio de Huauchinango.
En la mesa de trabajo, también estuvieron presentes, personal de las Delegaciones Estatal y Regional de SDR y de DIF.
Las autoridades auxiliares, cuantificaron el siniestro en sus plantíos de maíz, frijól, chile, tomate, café y en otros cultivos.
Y le dijeron al presidente electo, en la urgencia de reactivar el trabajo en el campo, porque las afectaciones y secuelas que les dejó la depresión tropical en sus pueblos, se suman al abandono del trabajo, del gobierno en turno.
El ingeniero, subrayó que se tiene la evaluación y el diagnostico y, que después de que tomen protesta como gobierno, empezarán a gestionar los proyectos, recursos y programas, para reactivar la economía del municipio con las diferentes dependencias de gobierno.
Las autoridades auxiliares, esperan que, con el titular de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo se ejecuten los proyectos, para reparar los daños en escuelas, clínicas de salud, caminos y tramos carreteros.
También tienen esperanza, que con DIF estatal que encabeza Rosario Orosco Caballero, se reactive el programa de asistencia social, para los grupos más vulnerables del municipio.
Las autoridades auxiliares que participaron en esta mesa de trabajo, dijeron tener confianza, “porque sabemos que el ingeniero no nos va fallar y con él vamos a ver el verdadero cambio que necesita nuestro municipio”.









