PROMETE LA FERIA DEL ÁRBOL Y LA ESFERA QUE SE LLEVARÁ A CABO DEL 26 DE NOVIEMBRE AL DOMINGO 5 DE DICIEMBRE EN CHIGNAHUAPAN.

0
679
– Se espera la visita de más de 250 mil visitantes.
– La derrama económica superará los 200 millones de pesos.
Por: Manuel Santuario.
Esta será la 25ª edición de “La Feria del Árbol y la Esfera” que se llevará a cabo del 26 de noviembre al domingo 5 de diciembre.
Durante los 10 días de feria, se espera recibir alrededor de 250 mil visitantes nacionales e internacionales, que en una semana, dejarán una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, adelantó el presidente Lorenzo Rivera Nava ante diversos medios de comunicación.
En conferencia de prensa, teniendo como sede el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México.
Mencionó que en el zócalo se colocará un árbol monumental, que estará adornado con regalos, girnaldas y esferas navideñas.
Ante la imponente Virgen de la Inmaculada Concepción, la imagen religiosa bajo techo más grande de Latinoamérica, el kiosco estilo Mudéjar y su Laguna formada por 9 ojos de agua.
Los funcionarios chignahuapenses explicaron que diversos prestadores de servicios en ramas como la hotelería, gastronomía, artesanía, productores forestales, entre otros, están preparados para recibir a los visitantes, que después de casi dos años de pandemia, esperan llegar al mágico lugar de la eterna navidad.
Lorenzo Rivera Nava hizo hincapié, que con esta feria se inaugura la temporada más importante de comercialización, tan importante para potencializar las diversas actividades económicas fundamentales para Chignahuapan, como la producción de esferas y árboles de navidad.
En más de 400 talleres, los artesanos fabrican anualmente más de 100 millones de esferas y el municipio cuenta con un territorio aproximadamente de 150 hectáreas de bosque, donde se producen árboles de navidad listos ya para su venta.
Durante los días de Feria, se realizarán diferentes actividades, conciertos y con la presentación de artistas famosos.
Esta es la cartelera de artistas que durante “La Feria del Árbol y la Esfera” se presentarán: en noviembre, Yuridia. Viernes 26; BXS. Sábado 27; La Arrolladora Banda el Limón. Domingo 28; Lucha Libre AAA. Lunes 29 y el Poder del Norte el Martes 30 de noviembre.
Y en diciembre, los originales de Guerra. Miércoles 01 de diciembre; Moenia, Jueves 2; Luis Ángel ‘El Flaco’, Viernes 3; Matisse. Sábado 4 y Los Ángeles Azules. Domingo 5 de diciembre.
Todas estas actividades se realizarán en el Recinto Ferial de Chignahuapan, ubicado a cinco minutos del zócalo.
Los visitante a “La feria del Árbol y la Esfera” también disfrutarán de muestra gastronómica y artesanal y cultural.
Esta feria promete ser una de las más importantes, no solo de Puebla sino de todo el país, a fin de que Chignahuapan esté en los ojos del mundo.
La elaboración de esferas navideñas es la principal actividad económica de este municipio enclavado en la Sierra Norte Poblana, pues al año se producen 100 millones de esferas, que se venden en todo el país, además, se elaboran productos de barro como cazuelas, ollas y jarros.
Las principales vías de acceso al pueblo mágico son a través de la autopista Huachinango- Zacatlán y por la carretera federal 119 Tlaxco-Chignahuapan.