POR ALCOHOL ADULTERADO PRESUNTAMENTE DE ZACATLÁN MUEREN 17 PERSONAS EN CHICONCUAUTLA.

0
68

Por:María A. R.

Chiconcuautla, Puebla Mayo 2020.- La investigación sigue rastreando el alcohol adulterado que provocó la muerte de 17 personas del municipio de Chiconcuautla.

Trascendió que los hombres y mujeres del municipio, que ingirieron el destilado adulterado, presuntamente lo compraron en puntos de venta irregulares en el municipio de Zacatlán.

El presidente Artemio Hernández en reunión de trabajo con representantes de Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango y de la 05 de Zacatlán, IMSS Bienestar y con representantes de gobierno estatal, se dio a conocer que ya se tienen habilitados los hospitales de Huauchinango y de Tlaola para atender a las personas que ingirieron la bebida adulterada.

Y se sigue con el  monitoreo al 100  por ciento en el municipio de Chiconcuautla y en vías de acceso de Zacatlán y Huauchinango, para detectar a más personas afectadas y en riesgo.

Por su parte, el ayuntamiento sigue con el traslado de personas intoxicadas para recibir atención médica, con la entrega de ataúdes para las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido y más apoyos para las familias .

 De forma coordinada se investiga con gobierno estatal, Fiscalía General del estado y con la Cofepris para dar con los responsables que vendieron alcohol adulterado y que le costo la vida a 17 personas del municipio de Chiconcuautla.