PLAYA DEL CARMEN SOLIDARIDAD Y HUAUCHINANGO SUMAN ESFUERZO PARA REACTIVAR EL TURISMO EN TIEMPOS DE COVID-19

0
83

Con información de El Imparcial de la Sierra Norte.

Huauchinango, Puebla. Noviembre 2020.- En Quintana Roo se tejen acuerdos de trabajo entre la presidenta de Solidaridad Laura Beristain Navarrete con el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera.

El objetivo de la firma del convenio entre los funcionarios, es con miras para reactivar el turismo en ambas demarcaciones. Que en tiempos de COVID-19 ha obligado a los destinos turísticos a cerrar sus puertas y a detener las gestiones de proyectos potenciales de turismo.

Convenio de colaboración que se espera, sea puente de intercambio de experiencias y de estrategias que detonen el turismo cultural, rico en gastronomía, historia y tradiciones.

Ambos funcionarios, acompañados de personal del ayuntamiento de Playa del Carmen Solidaridad en Quintana Roo, se escuchó al presidente del Pueblo Mágico de Huauchinango, promover la belleza natural, la gastronomía y el atractivo del destino turístico poblano enclavado en la Sierra Norte Poblana.

Laura Beristain Navarrete, ve como oportunidad el destino del Pueblo Mágico de Huauchinango, para impulsar políticas públicas como punta de lanza que incrementen el intercambio comercial y captar el turismo potencial.

Como marco de este encuentro cultural y turístico, se organiza el evento Playa de mi Esperanza, con la actuación el sábado 21, del ballet Folclórico “Tlaltecatzin” de la Casa de Cultura y de la asociación cultural “Yankuik Tonali” que orgullosamente Huauchinanguenses se presentarán el sábado a las 18:00 horas.

Y que enriquecerán el programa del evento cultural, con huapangos, muestras artesanales, talleres, conferencias y mucho más de la riqueza cultural de ambas demarcaciones.