Por: Estrella Josento y Manuel Santuario
Aplicar los recursos con responsabilidad, trabajar con honestidad y con lealtad y, que los presidentes municipales supervisen y tengan marcaje personal, con su equipo de gobierno, fue el exhortó que la secretaria del Bienestar en el Estado de Puebla, Lizeth Sánchez García, les dio durante La Capacitación de Autoridades Municipales Con funcionarios del Bienestar.
Lizeth subrayó, que los presidentes municipales, que no apliquen los programas para beneficio de sus ciudadanos, el gobierno estatal dejará de invertir en ese municipio.
El anfitrión, el presidente Rogelio López Angulo, que recibió a la funcionaria estatal, a los delegados de la secretaria del bienestar y los homólogos de la demarcación serrana.
Reconoce el compromiso del gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta y de Lizeth Sánchez, que, con su equipo de delegados, aplican políticas públicas para disminuir los índices de rezago social, de la mano con las autoridades municipales.
Sánchez García, hizo hincapié, de que Ningún programa del Bienestar tiene costo. “Bienestar no tiene gestores, no tiene intermediarios y si alguien se acerca para cobrar o gestionar algún programa, que se denuncie”.
En el evento se dio a conocer los indicadores que el CONEVAL tiene sobre los rezagos en educación, carencia por servicios de salud, seguridad social, servicios básicos, vivienda y alimentación, entre otros.
Lizeth Sánchez, les pidió a los alcaldes, que su trabajo se enfoque en estos indicadores. “Son importantes las obras y el trabajo de gestión, sin embargo, es necesario incrementar el trabajo en el rezago social, para que nuestra gente viva mejor.
“Esta es la línea que nos ha indicado el gobernador Miguel Barbosa, trabajar por la gente que confío en ustedes. Esta pandemia nos enseñó, que el pasado ya se fue, el futuro no está, solo existe el HOY que es lo más importante”.
Los alcaldes siguieron con la capacitación con el personal del Bienestar.











