LA SALUD EN PUEBLA NO ESTARÁ SUJETA AL CONTROL POLÍTICO, AFIRMA MIGUEL BARBOSA EN EL MARCO DE LA VISITA PRESIDENCIAL

0
45

*El presidente López Obrador acompañado del gobernador poblano, recorrió las instalaciones del Hospital Rural del IMSS de La Ceiba

 *Desde Puebla, AMLO anunció cuatro compromisos y aumento al presupuesto en el sector salud de 40 mil millones de pesos para el 2020

 *El titular del Ejecutivo Federal ofreció su total respaldo al gobernador poblano

Por:María A.R. 

Xicotepec de Juárez, Puebla 02 de Agosto 2019.- En el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Clínica Rural del IMSS Villa Ávila Camacho, en La Ceiba; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta garantizó que la salud de los poblanos no estará sujeta al control político como se venía haciendo en los gobiernos recientes y el Estado será totalmente solidario en atender la cura de las afectaciones en materia de salud.

“Vamos a hacer que eso sea absolutamente erradicado y totalmente nuevo, el que requiera salud obtendrá la solidaridad del Estado y la cura correspondiente”, dijo Barbosa Huerta al resaltar que estará pendiente para que así sea.

El gobernador de Puebla abundó: “decirle señor presidente que estamos muy esperanzados por este plan de salud pública para todos los mexicanos que usted propone y que llegará a Puebla donde las necesidades en esta materia son urgentes”.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Ceiba, el presidente mexicano y el gobernador del estado se trasladaron a la explanada donde presidieron una reunión de trabajo informativa con los pobladores y derechohabientes de dicho nosocomio.

En su mensaje, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Barbosa Huerta, tiene la encomienda básica de transformar al estado poblano, “me da gusto que esté con nosotros el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa”.

De igual manera López Obrador aseguró que se encontrará de manera permanente con el gobernador ya que regresará a Puebla cuantas veces sea necesario, “no va a haber divorcio, no es que ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres, no, es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

En esta visita a Puebla, el presidente de México anunció cuatro compromisos con el sector salud, los cuales consistieron en garantizar el abasto de medicinas, mejorar la infraestructura hospitalaria, así como médicos especialistas y otorgar bases a los trabajadores.

 

En su primera gira de trabajo por la entidad poblana, ya con Miguel Barbosa como gobernador del Estado, el presidente de México mencionó que está trabajando en sacar adelante este “elefante blanco” que le dejaron por país, lo que implica no sólo un cambio de gobierno sino de régimen, “por eso estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación sin violencia y de manera pacífica”.