LA POLÍTICA NO PUEDE SER CAUSA DE RENCOR: MIGUEL BARBOSA *Reitera su llamado a la reconciliación a los diversos actores políticos

0
214

Por:Rodmar Santuario Yáñez y Gerardo Olmos R.

Huauchinango, Puebla, Viernes 5 de Abril 2019.-.- Al declarar estar sorprendido del nivel de rencor que han manifestado recientemente los actores políticos,  el candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta reiteró su llamado a la reconciliación y los exhortó a disuadir su mal ánimo “pues no veo por qué la política tiene que ser la causa de un sentimiento de esa naturaleza”, refirió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barbosa Huerta señaló que la política siempre va a ser circunstancial y aspirar a un cargo público y competir por ese cargo no debe llevar al odio. Mencionó haber conocido a ambos personajes cuyas conversaciones en su contra se hicieron públicas, desde hace algún tiempo y nunca esperó que llegara a estos niveles que hoy demuestra.

 

En conferencia de medios, dijo estar francamente sorprendido del actuar de Alejandro Armenta por lo que lo llamó a la mesura y a reencontrar el camino que lleve a entender que la competencia termina cuando el proceso concluye.

Defendió el derecho de impugnar una candidatura y dar seguimiento a los cauces legales pero no a provocar una confabulación entre personas para dañar, “eso creo que genera frustración, incluso amargura”.

Previo a presidir el mitin masivo proselitista en esta comunidad, el abanderado se entrevistó con medios regionales ante quienes destacó: “a los dos, los llamo a la reconciliación, no sé si tengan la capacidad ellos, yo sí pues llego a este momento de mi vida sin rencores, de lo contrario no tendría capacidad para hacer absolutamente nada”, aseguró.

GOBERNADOR DE PUEBLA, MI ÚLTIMO CARGO EN LA POLÍTICA

 En otro tema, tras asentar que empeñará su vida en trascender como gobernador del Estado, Barbosa Huerta refirió que este puesto no es un escalón más “es el último puesto en mi carrera política ya que no veo a la política como destino manifiesto para el cual debo dedicarme”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barbosa Huerta reiteró estar empeñado en hacer las cosas bien y para ello se habrá de integrar un gabinete de poblanas y poblanos no de gente de fuera y además se destinará cada peso del presupuesto para los fines adecuados pues sin corrupción cada peso valdrá otro peso más. “Un gobierno austero, honesto y transparente, eso puede esperar Puebla de Miguel Barbosa”, remató.

En esta conferencia de medios mencionó que durante los próximos 2 meses se desarrollará una campaña dinámica, de sinergia entre la sociedad y el pueblo. “Voy a ganar la elección con fuerza y legitimidad”, remató, al tiempo de resaltar que, en estos primeros seis días, suman más de 30 eventos con reuniones multitudinarias.