La Fundación Juan Vergara entregó donativo para la Cruz Roja

0
162

Por: Gerardo O.R.

Huauchinango, Puebla.Marzo 2016.- En el marco del 76 Aniversario de la Cruz Roja Mexicana, delegación Huauchinango, dio arranque la tradicional Colecta Nacional, en la edición 2016. El presidente de Cruz Roja Emilio Valderrabano Vite  agradeció a quienes año con año participan en esta colecta.

A la Fundación Juan Vergara A.C., les dijo; “Hagan llegar mi mensaje de agradecimiento, porque hace tres años, recibimos también de la Fundación, un vehículo para rescate de montaña equipado para salvamento en lugares de difícil acceso. Además, cada año benefician a toda la sociedad huauchinanguense con los donativos económicos que nos proporcionan”.

Al evento acudió la Presidenta de la Fundación Juan Vergara, Beatriz del Carmen Mejía Lechuga, quien con voluntarias de esta organización,   hicieron entrega de un donativo económico correspondiente a 10 mil pesos, mismos que dijeron “Son parte de nuestro compromiso social, ayudar  a quien vela por la salud de la ciudadanía”.

En otro orden de ideas, la Fundación Juan Vergara A.C., visitó la inspectoría de la Gallera en el municiio de Tlaola, donde en el Albergue “La Aldea”, gracias a donativos de familias, se beneficiaron a 50 pequeños algunos de ellos con capacidades diferentes o que han quedado en el abandono.

“La Fundación ha adoptado a La Aldea, ya que hemos visto las necesidades tan grandes que se tienen, al ser una familia tan numerosa, que no sólo recibe a niños de escasos recursos o que han quedado sin familia, sino que también atienden a personas de la tercera edad que han sido abandonados, a personas con discapacidad y a mujeres embarazadas, que no cuentan con el respaldo de su familia”, explicó la presidenta Beatriz del Carmen Mejía Lechuga.

Durante esta visita, voluntarios y donadores convivieron con los pequeños, en espera no sólo de llevar un presente, sino también de llevar alegría a estos incansables guerreros.

Los apoyos recabados consistieron en ropa en buen estado, juguetes, balones, alimentos y dulces. Se espera que más personas se sumen a esta causa y colaboren en próximas visitas, “ya sea con algún regalo para el albergue o mejor aún, con su tiempo para dar amor a quienes más lo necesitan”, concluyó Mejía Lechuga.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here