INICIA CON ÉXITO SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN ZIHUATEUTLA.

0
144

Por:Rodmar Santuario Y.

Zihuateutla,Puebla.Marzo 2019.-En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, el Gobierno Municipal de Zihuateutla que preside el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, se suma a esta importante campaña canina y felina 2019.

Siguiendo la encomienda, la Regidora de Salud la Señora Estela López Pérez y la Enfermera Areli Ramos Sánchez, coordinadora general de salud, arrancaron la jornada en el municipio el día martes 26 de marzo en las comunidades; Cerro Verde, Ernesto Hernández, La Laguna, Tecpatlan y Cacahuatlan vacunándose hasta el momento un total de 518, entre ellos 52 gatos.

Cabe señalar que esta campaña tiene como objetivo mantener interrumpida la circulación del virus entre las mascotas y evitar su transmisión al ser humano, enfermedad que resulta ser muy agresiva y en algunos casos es letal, por ello la importancia de implementar estas acciones preventivas en todo el municipio.

Gracias al esfuerzo importante y de responsabilidad de los habitantes, aceptaron esta campaña, llevando a sus mascotas a vacunar de manera gratuita.

Al respecto de esta campaña se cubrirán todas las comunidades y juntas auxiliares del municipio, culminando la Campaña Nacional Antirrábica el día sábado 30 de marzo, en las localidades: Tecuantla, El Dorado, Los Manguitos y Loma Bonita.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Zihuateutla, sigue dando resultados a favor de las medidas sanitarias necesarias para conservar la salud de los animales de compañía y evitar posibles ataques en la población.