HURACÁN GRACE DEJÓ MÁS DE 20 COMUNIDADES DE #ZIHUATEUTLA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA Y SE ESPERA QUE GOBIERNO ESTATAL INTENSIFIQUE LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE CAMINOS, ESCUELAS Y DE APOYO AL CAMPO.

0
380
Por: Manuel Santuario y German Hdez R.
Así como en la localidad de San Miguel Tecuantla, toda la parte baja del municipio desde el viernes que entró el huracán Grace, a la fecha, no se cuenta con energía eléctrica. Son más de 20 comunidades y CFE avanza en la conexión”.
Hasta ahora, solo se tiene energía eléctrica en Lagunillas, Los Pinos, Mazacoatlán, Cuatechalotla y en Tecpatlán.
Miguel Angel Morales Morales, en los constantes recorridos que realiza por el municipio, también superviso los daños en la carpeta asfáltica de 8 caminos, a los que les urge rehabilitación, como en Tetelolotla, Azcatlán, La Cumbre, Loma Bonita, Zihuateutla, La Laguna y el camino a la desviación de la Florida a Cerro Verde.
El huracán también daño la infraestructura educativa de 8 escuelas; en Cerro Verde, Tenanguito, Ernesto Hernández, Los Manguitos, La Unión y una escuela más en Loma Bonita.
Destaca que en el campo de Zihuateutla, en la parte baja del municipio que colinda con el Estado de Veracruz, fueron destruidos los cultivos de maíz y de café.
Miguel Ángel reconoce el trabajo e interés del gobierno estatal con Miguel Barbosa para atender las necesidades que tienen en el municipio de Zihuateutla.
Trascendió que los Secretarios de Gobernación, de Sagarpa y de Infraestructura en el Estado de Puebla, ya tienen el diagnóstico y la evaluación de daños, ojalá que pronto se de respuesta a este escenario de miedo e incertidumbre que tiene las familias del municipio.
Ante esta situación, Miguel ángel Morales recorre el municipio entregando paquetes alimentarios para las familias que fueron afectados por el huracán Grace.
Y en este día especial del 28 de agosto, Miguel Ángel Morales le manda un abrazo y la felicitación para los adultos mayores que les agradece “por la experiencia y sabiduría que orientan nuestro día a día”.