GRAN EXPECTATIVA CON EL PRÓXIMO FESTIVAL CULTURAL DE LA SIERRA EN EL PUEBLO MÁGICO DE PAHUATLÁN

0
307

Por:Maricela Yáñez S.

Pahuatlán Puebla Abril 2019.- Del 13 al 21 de abril, el Pueblo Mágico se vestirá de tradición, cultural y de fiesta, con el Festival Cultural de la Sierra 2019.

LUZ MARÍA SANTOS GÓMEZ de 17 años, estudiante del bachillerato José Vasconcelos de Cuauneutla de la Paz, el próximo 13 de abril, será coronada por la presidenta municipal LUPITA RAMÍREZ.

Que en rueda de prensa, anunció los eventos que se organizan para que los visitantes y ciudadanos del municipio, disfruten en familia.

El Festival Cultural de la Sierra es ya una tradición, que a nivel nacional e internacional se aprecia como el escaparate donde se mezcla la modernidad con la arquitectura tradicional de éste Pueblo Mágico enclavado en la Sierra Norte Poblana. 

Ven y disfruta de las exposiciones; artesanal, gastronómica, de los diversos talleres que artesanos del municipio, con manos  creadoras, transforman el papel amate y la chaquira, en arte ancestral y con bordados multicolores que asombran. 

El tradicional encuentro de huapango el jueves 18 de abril, se mezclara la costumbre y tradición, que el violín y la jarana con tríos que son garantía de alegría en cada interpretación.

Efectivos de la municipal, estatal y de la SEDENA blindarán la seguridad durante el Festival, al igual que los servicios de protección civil y del apoyo de servicios médicos y módulos de información para los visitantes y ciudadanos.

La infraestructura hotelera y restaurantera, se preparan para brindar excelente servicio de calidad para la Festival Cultural  Semana Santa 2019.