Fundación “Rafael Gutiérrez” lleva a la Junta Auxiliar de Cuautlita capacitación a más de 50 productores para la producción de Orquídea.

0
465

GUTIERREZ ALPIZAR ORQUIDEAS

  • La Fundación Rafael Gutiérrez ya organiza la Primera Expo Orquídea a desarrollarse en Tenango de las Flores.

Por:Gerardo Olmos R.

Cuautlita, Junta Auxiliar del municipio de Huauchinango Puebla. Marzo 2017.- Más de 50 productores de orquídeas de la junta auxiliar de Cuautlita, participaron en la capacitación sobre la producción de la flor que organizó la Fundación “Rafael Gutiérrez”.

CUAUTLITA ORQUIDEAS

Aunque hace unas semanas ya se había realizado un curso sobre el mismo tema, la Fundación decidió llevar la capacitación directamente a las comunidades donde se produce la orquídea, para acercar el conocimiento y ahorrarles recursos y tiempo a los productores.

ORQUIDEAS RAFAEL GUTIÉRREZ

El Presidente de la Fundación, Rafael Gutiérrez Alpizar, dijo que debido al éxito de la primera capacitación que se llevó a cabo en la cabecera municipal y al interés de varios productores que no pudieron acudir en aquella ocasión, es que ahora se decidió acercarla.

GUITERREZ ALPIZAR ORQUIDEAS 3

Gutiérrez Alpizar anunció que del 18 al 21 de marzo, en Tenango de las Flores, “se llevará a cabo la primera Expo Orquídea, magno evento esperado por muchos.

ALPIZAR ORQUIDEAS CUAUTLITA

 

 Personal de la Universidad de Chapingo, impartirán cursos complementarios, donde enseñarán como dar la presentación a una flor, sin necesidad de que vendan la planta.

EXPO ORQUIDEASComo la nueva técnica de producción a través de bulbos que permite agilizar la reproducción comparada con la forma tradicional.

El objetivo es enseñarle a la gente a aprovechar las oportunidades de este negocio”.

Finalmente Gutiérrez Alpizar dijo que continuará trabajando con su Fundación con la intención de crecer juntos en la cadena productiva, agrícola y en la producción de productos alternos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here