FUNDACIÓN JUAN VERGARA A.C. RECONOCE EN EL OCTAVO ANIVERSARIO DEL CENTRO DE BALONCESTO INFANTIL DE HUAUCHINANGO SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN POR EL DEPORTE.

0
245


RECONOCICMIENTO PARA FUNDACIÓN VERGARA

Por:Gerardo Olmos R.

Huauchinango,Puebla. 15 de Junio 2016.- “Es muy grato poder colaborar con esta escuela, ya que el deporte es un actividad que ayuda en gran medida en el desarrollo integral de los niños y jóvenes; es gracias al esfuerzo de sus profesores que esta escuela va creciendo, así como los valores que se han sembrado en estos pequeños”, expresó Beatriz del Carmen Mejía Lechuga, Presidente de la Fundación Juan Vergara A.C., durante el 8° Aniversario del Centro de Baloncesto Infantil de Huauchinango, Puebla.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la Sección 39, donde más de 150 niños y jóvenes recibieron un diploma y una medalla, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a este deporte que les ha permitido desarrollar habilidades físicas, psicológicas y sociales.

Para sus profesores, ocho años has sido de gran esfuerzo y dedicación, viendo crecer en número a sus alumnos, así como en valores y habilidades. Cabe mencionar, que la escuela es gratuita y se ha sostenido gracias al apoyo de padres de familia y patrocinadores.

FUNDACIÓN VERGARA BALONCESTO 1

El profesor Arturo Olvera, fundador de esta noble labor, indicó: “A través de la recreación y el entrenamiento, los niños y niñas encuentran una manera de conocerse, compartir, disciplinarse y respetarse mutuamente”, además, agradeció a padres de familia por generar en los niños el amor al deporte, y motivó a los pequeños a continuar con su esfuerzo.

Durante la celebración de este aniversario, destacó la reciente creación de un equipo de basquetbol integrado por niños con síndrome de Down, mismos que han visto en este deporte, un espacio de esparcimiento y una oportunidad de desarrollo personal.

FUNDACIÓN VERGARA BALONCESTO 2

En este sentido Beatriz del Carmen destacó la importancia de abrir espacios a este sector tan relegado, “Estos niños son todo amor, son toda dulzura, son una enseñanza para los niños y jóvenes que integran esta escuela, porque al convivir con personas con capacidades diferentes, aprenden a valorar el amor a los seres humanos y a compartir “.

Finalmente, la presidente de la Fundación recibió un reconocimiento por el apoyo otorgado a este Centro de Baloncesto Infantil, ya que desde años anteriores, la Fundación Juan Vergara, ha colaborado con la donación de diversos apoyos a fin de respaldar la labor incondicional que desde hace ocho años, han generado los fundadores de esta institución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here