FIRMAN CONVENIO GUSTAVO VARGAS Y LAURA BERISTAIN NAVARRETE EN SOLIDARIDAD

0
933

Con información de El Imparcial de la Sierra Norte.

Playa del Carmen, Solidaridad. Sábado 21 de Noviembre 2020.- En medio de luz, sonido y color,  la “plaza cívica 28 de Julio” con las autoridades municipales de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y el presidente del Pueblo Mágico de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, ante ciudadanos y funcionarios, firmaron convenio de colaboración,  con la finalidad de estrechar compromiso de trabajo, para detonar el intercambio turístico, enfocado en cultura, tradición y fuentes de comercialización para ambos municipios.

Como característica, el municipio de Solidaridad esta envuelto en sol y playa, con herencia de la cultura maya, con una zona rural que mantiene la tradición y cosmovisión maya.

Igual que el Pueblo Mágico Poblano, que tiene riqueza en su gastronomía, cultura y municipio rico en biodiversidad de ríos, bosques, cascadas y con elementos importantes de vestigios prehispánicos.

El ambiente de música y danzas prehispánicas que enriquecen la cultura del Pueblo Mágico de Huauchinango, que en náhuatl significa “muralla de árboles”,  formaron parte del programa “PLAYA DE MI ESPERANZA”.

Ambos mandatarios municipales, observaron y conocieron la artesanía, gastronomía y la hospitalidad de la gente de Solidaridad, que con su presidenta Laura Beristain  se fortalecen los lazos de amistad con Gustavo Vargas Cabrera, que tiene como objetivo promocionar el turismo y preservar las manifestaciones  culturales, para que la colaboración intermunicipal se traduzca en inversión.