“ESTA ADMINISTRACIÓN ACTUA CON PRUDENCIA, ESCUCHANDO LAS PETICIONES Y DANDO SOLUCIONES”: ALEJANDRO GUZMÁN EN MARCO DE TERCER INFORME DE GOBIERNO.

0
440

1

Por:German Hdez R.

Tlacuilotepec, Puebla. Febrero 2017.- En marco de su Tercer Informe el presidente Alejandro Guzmán García dijo “nos falta un año y ocho meses de gobierno, en el cual seguiré en la gestión, esa es la actitud de esta administración municipal, con el nuevo gobierno estatal, que encabeza Antonio Gali Fayad esperando que ahora sí se tomen en cuenta las propuestas de obra y proyectos para el municipio. Tengo Fe en que el piso sea parejo y que las ideologías no sean las que decidan por nosotros”.

7

Abundó Guzman García, el 2016 ha sido un año difícil sin embargo, nos ha permitido concretar importantes proyectos de obra pública, que en esta administración es una realidad. Todas las inversiones son para el beneficio del pueblo y se encuentran a la vista de todos. Construimos 124 obras en todo el municipio, con el permiso de cada población. Siendo importante mencionar que sumando las inversiones del ramo 33, los recursos municipales y los apoyos federales, hemos ejecutado en este 2016, 190 millones 593 mil 146 pesos.

 

De manera amplia y detallada dio cuenta de lo realizado durante el 2016 que demuestran logros y avances que son producto de un esfuerzo conjunto. Y subrayó; “Esta administración ha actuado siempre con prudencia, escuchando siempre las peticiones, dando la solución que ameríte, esto nos da la oportunidad de ser un gobierno sensible.

Licenciado Salvador Luis Schiavon Nuñez, dígale al Gobernador Antonio Gali que mi pueblo le envía un cordial saludo y que todavía tenemos la esperanza para invertir conjuntamente en beneficio de esta población serrana. Dígale que gobernamos por todos y para todos, sin favorecer a nadie, sin ideologías que limiten la toma de decisiones y con amplio respeto a la diversidad de ideas.

 5

Agradezco profundamente a mi cabildo por su compromiso con todos, al equipo administrativo les agradezco su entrega y les pido que redoblemos el esfuerzo para atender mejor a nuestros paisanos. Por este medio envío un cordial saludo al Licenciado Juan Carlos Lastiri Subsecretario de la Sedatu, con quien gestionamos apoyos importantes para las familias del municipio, los cuales llegaran en este 2017.

 Licenciado José Rocha Ramírez, subdelegado de sedesol agradezco su presencia, en el entendido del compromiso de seguir avanzando. “Desde Tlacuilotepec, estamos construyendo las bases para un pueblo mejor y un mejor futuro para todos. Este ensayo democrático nos alienta, pero no nos conforma, porque queremos que el municipio sea destino para todos.” Hemos mejorado los indices de seguridad, la tranquilidad de la ciudadanía es un derecho nato en toda sociedad.

Reconocimiento especial para el DIF municipal que encabeza Socorro Sánchez Alvarez, que coordina los apoyos especiales para elevar la calidad de vida de los grupos más vulnerables del municipio. En atención alimentaria, siempre se trabaja en coordinación con el Sistema Dif Estatal, se entregaron 10 mil 281 despensas a personas de escasos recursos, familias en desventaja social y a las personas con capacidades diferentes. En el programa de desayunadores, se entregaron 8 mil 902 desayunos fríos, sumando 9mil 768 desayunos calientes, atendiendo a un total de 2 mil 453 alumnos. Agradezco el apoyo fundamental de mi esposa Socorro Sánches Alvarez, a quien mi pueblo le tiene un especial cariño.

Reconozco el liderazgo de la Delegación de Sedesol en el estado, en este año en particular a través de su programa de empleo temporal, nos otorgó 931 mil 392 pesos, que viene a solucionar una serie de necesidades en las familias del municipio, agradezco a la institución que hace posible que la palabra empeñada del Presidente Enrique Peña Nieto se cumpla a carta cabal.

Licenciado Jose Rocha, llévele al Delegado un cordial saludo de las familias de mi pueblo y dígale que aquí en Tlacuilotepec, somos agradecidos como buenos serranos y que estamos prestos para seguir en el desarrollo de nuestro pueblo.

Agradezco al Diputado Federal Carlos Barragán Amador, que en el 2016 nos entregó 5 millones 483 mil 500 pesos, que fueron etiquetados para construir la pavimentación de la calle al Rincón en Cuautepec, así como la calle 5 de Mayo en Santa María y la calle principal en Plan de Ayala.

Diputado Barragán, en esta ocasión le agradezco su gestión para conseguir la construcción del puente peatonal en la localidad de Hula con un claro de 120 metros de longuítud, también la gestión de la construcción de Concreto Hidráulico para las localidades de Agua Blanca, San Pedro Petlacotla, Itzatlán, Papaloctipan, El Rincón, Temazcalapa y el Zacatal. Así como la construcción de las oficinas de la Asociación Local Ganadera y la pavimentación con concreto hidráulico de una calle en esta cabecera municipal, gracias Diputado, nadie mejor que usted sabe de las necesidades de mis paisanos.

 

El apoyo más importante del Gobierno Federal es a través de los fondos para la Inversión Pública del Ramo 33, recibimos del Fism 41 millones 269 mil 40 pesos y del Fortamun 8 millones 431 mil 558 pesos. Con la suma de estos fondos hemos cumplido con los indices de rezago en vivienda, tanto en su construcción como en el mejoramiento y concretos hidráulicos en Papaloctipan, Palo Blanco, Loma de la Colmena, La Campana, Itzatlán, Agua Blanca y Tlacuilotepec.

6

Ampliamos la red de agua potable en Papaloctipan, así como la construcción de conexiones a domicilios y descargas en Plan de Ayala y la ampliación del drenaje en Itzatlán, con una inversión de un millón 729 mil 754 pesos.

Rehabilitamos el camino que conduce de El Muñeco al Copetatal y la construcción de El Puente Peatonal en La Campana, con una inversión de un millón 216 mil 475 pesos; en la calle Guadalupe Victoria que conduce al Barrio de la Joya de la cabecera municipal, construimos un muro de contención con un costo de 712 mil 849 pesos, con una longuitud de 20 metros, como pueden ver, no hemos dejado rubro alguno sin atender. En la rehabilitación de la Unidad Deportiva invertimos un millón 108 mil 512 pesos, donde construimos la segunda etapa de un muro gavión.

Con el programa federal Prospera durante el 2016 se beneficia a 3mil 349 familias. Con el programa 65 y mas se beneficia a 1mil 349 personas de la tercera edad.   Para el Desarrollo Rural renovamos cafetales, se construyeron viveros para planta de café, con el apoyo de Sanidad Vegetal beneficiamos a mil 175 productores de café. Sagarpa ejecutó el programa Procafé otorgando paquetes tecnológicos a 95 productores y con Aserca beneficiamos a 186 productores de café.

3

Con una inversión de 33 millones 500 mil pesos recursos del Fonden que ya autorizó el Gobierno Federal se rehabilitaran los tramos carreteros que dañó el Huracan “Earl” El Ojo de Agua-El Jerico, Itzatlan-Palo Blanco, Vista Hermosa-San Pedro Petlacotla, Temaxcalapa-La Colmena, en todos estos caminos se va a trabajar en reconstrucción de terraplenes, obras de drenaje, muros de contención y reposición de pavimentos y de la superficie de rodamiento.

Durante el 2016, se construyeron obras con Banobras-Fais, la construcción de cuartos adicionales, con un monto de 4 millones 800 mil pesos, la adquisición de baños ecológicos con un costo de 750 mil pesos, así como la construcción de estructura para techos con lámina de fibrocemento con un monto de 4 millones 800 mil pesos, todas estas acciones se ejecutaron en varias localidades del territorio municipal.

2

Dio contestación a este Tercer Informe el Regidor de gobernación, Tomás Cruz Salvador. Cerró el evento oficial el Secretario del ayuntamiento Adrian Cruz Ventura. Cabe destacar que el presidente Alejandro recibió un reconocimiento por parte de directivos, profesores y alumnos de la primaria Niños Heroes, por el apoyo para la construcción de las gradas y del techado que beneficiará a 240 alumnos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here