En Xolotla y Atla se supera en inversión con un trabajo en equipo

0
185

Por: German Hdez R.

Pueblo Mágico de Pahuatlán, Puebla. 2016.- A dos años de gobierno, el presidente Arturo Hernández Santos y la presidenta de DIF Guadalupe Ramírez Aparicio, acompañados del Diputado Local José Esquitín Lastiri en la  comunidad de Atla dieron el banderazo para la construcción de una clínica de salud, que brindará atención médica a las familias de Atla y de Xolotla.

Para esta obra se invertirán  6 millones 800 mil pesos; (el municipio aportó un millón 300 mil y el gobierno estatal 5 millones 500 mil). El terreno lo donó un vecino de Atla. La clínica tendrá todos los servicios y un acceso pavimentado. El presidente agradeció a la población por el trabajo en equipo y a la autoridad auxiliar Guillermo Pedro Cornelio que se sumó a esta obra que cambiará la calidad de vida de la población.

En Xolotla las autoridades acompañadas del Diputado Local José Esquitín Lastiri inauguraron la primera etapa del tramo carretero que los conectará con Atla y la cabecera municipal. Tramo carretero que por años que habían solicitado y es hasta esta administración que se logra. El presidente agradeció el apoyo que el gobernador del estado le ha brindado para sacar del rezago al municipio.

En lo que va de la administración, se han concretado 10 obras para Xolotla con una inversión de 60 millones de pesos en escuelas, clínica, calles y sistema de agua potable, molinos para escuelas, un desayunador escolar y drenaje sanitario. En lo que va de la administración, se tienen más de 120 obras que cubren la cabecera y la zona rural.

En Cuauneutla las autoridades municipales fueron invitadas por el pueblo para inaugurar la rehabilitación de su iglesia “ San Juan Bautista” el párroco, Jaime Sampayo Sánchez bendijo las nuevas bancas, los pisos, la pintura y las torres. Agradecieron al presidente por la aportación que hizo de su sueldo, para la terminación de ésta obra.

Antes, las autoridades municipales inauguraron el comedor escolar en el Bachillerato General, donde la presidenta de DIF Guadalupe Ramírez Aparicio reiteró el compromiso de continuar abatiendo el rezago, sobre todo, en la nutrición de los niños y niñas.

 El presidente auxiliar Tomás Vera Mendoza a nombre de los vecinos de Cuauneutla,  agradeció al presidente Arturo Hernández y a su equipo de gobierno  por el respaldo que en educación y en obras les ha dado en estos dos años de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here