EN VISITA A TLAXCALANTONGO EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL INAUGURA MURAL EN HONOR A VENUSTIANO CARRANZA.

0
385

Por: German Hdez R. y Omar Pacheco. 

Fotos: “Arte, Tiempo y Textil”

Tlaxcalantongo, Junta Auxiliar de Xicotepec de Juárez, Puebla. Noviembre 2020.-En marco del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en visita a esta junta auxiliar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inauguró un mural, que representa “El Viaje Férreo de Venustiano Carranza” y que fue realizado por los artistas del colectivo, “Arte, Tiempo y Textil” con Raf Rossell y Tat Be.

Lugareños, reconocen que es la primera vez que su pueblo es considerado digno para pintar un mural en honor a Venustiano Carranza. Y felicitaron al autor, que por más de 34 días, vivió, durmió y convivió con ciudadanos de la junta auxiliar.

Dijeron, que así como se pintó este mural en honor al varón de Cuatro Ciénegas, se debe resaltar la historia, costumbres, tradición y cultura de nuestros pueblos serranos, que son poseedores de figuras y reseñas históricas y emblemáticas en municipios como  Naupan, Huauchinango, Pahuatlán, Chiconcuautla, Zihuateutla, Tlaola, Jópala, Ahuazotepec, Honey y de otros lugares poblanos que están llenos de cultura y tradición y que hasta ahora, las autoridades federales no les han dado el lugar que merecen. “Nunca hay recursos para cultura”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperan que con Andrés Manuel, “ahora sí se invierta en rescatar la historia cultural de nuestros pueblos para que sean visibles”. Felicitan a los autores del mural que pertenecen al colectivo, “Arte Tiempo y Textil”.