En Pahuatlán se festejó al Santo Patrono SANTIAGO APOSTOL con una cabalgata y una procesión

0
225

 

Por:Germán Hdez R.

Pahuatlán, Puebla.Julio 2018.- Como cada año, la tradición enmarcó la fiesta patronal en honor a SANTIAGO APOSTOL patrono del Pueblo Mágico.

Los pahuatecos se reunieron en la iglesia para cantar las tradicionales mañanitas al Santo Patrono, después se realizó una procesión con Santiago Apóstol  que fue cargada por feligreses hasta el CERRO donde se encuentra la imagen de Santiago Apóstol.

DSC07818

En ese lugar se unieron con la procesión, los jinetes que encabezaron una cabalgata en honor al Santo Patrono. El párroco oficio una misa. Al término se reunieron para compartir una comida preparada para la ocasión.

DSC07824

Por la tarde, se animaron durante el jaripeo ranchero que se organizó en la explanada donde se realiza el tianguis dominical. La ganadería “El Recuerdo” de la localidad de Tenextitla, del municipio de Naupan fue la encargada de poner los toros que se montaron. El jaripeo estuvo amenizado por la banda “LA INDISPENSABLE SON DE MI PUEBLO” y por el grupo musical INTENSO MUSICAL.

DSC07819

Durante el evento, el presidente Arturo Hernández Santos dijo que a meses de que concluya su periodo de gobierno seguirá respaldando éste tipo de eventos que forman parte de la cultura de nuestra gente. Y subrayó que no dejará ninguna obra inconclusa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here