Por:Germán Hdez R.
Pahuatlán, Puebla. Julio 2017.- En marco de la clausura de cursos de 31 alumnos del bachillerato plantel F33 de este municipio, el presidente Arturo Hernández Santos y el gobernador Antonio Gali Fayad anunciaron, que con una inversión de 50 millones 350 mil pesos se iniciará la rehabilitación del tramo carretero Honey- Pahuatlán.
Además, el presidente anunció la construcción del sistema de agua potable para la comunidad de Atla donde se invertirán 13 millones 600 mil pesos, que por muchos años las familias habían solicitado y es hasta ahora que será una realidad.
Otro anuncio de ambas autoridades, fue el compromiso para la zona náhuatl que se beneficiará con la construcción de el tramo de kilómetro y medio con concreto hidráulico de Xolotla- Atla.
El presidente mencionó que en lo que lleva de administración municipal, se han construido 10 escuelas nuevas, 2 más están en construcción y viene una más en proyecto y 17 desayunadores escolares con comida caliente y balanceada para los estudiantes.
Agradeció al diputado local José Esquitín y a los diputados federales, para concretar el tramo de 4 kilómetros de Pahuatlán-Xolotla.
Una obra por demás importante, es la inauguración del puente de Xolotla que favorecerá el tránsito no solo de los vecinos de la localidad, sino también de Atlaltongo, Mamiquetla y conectarse con la vía Pahuatlán-Naupan.
El Gobernador escuchó la solicitud del presidente en el sentido, que por más de 20 años, la cabecera municipal ha padecido de agua potable, “necesitamos 22 millones de pesos para rehabilitar el 90 por ciento. El gobernador dijo que estudiarán el proyecto.
Antonio Gali informó que para todas las escuelas del estado, la materia de Civismo se incorporará al plan de estudios para todos los niveles académicos y que se entregaran 3 mil 200 computadoras para los preescolares en el estado.
En el evento se entregaron paquetes agrícolas y títulos de propiedad para Pantepec, Francisco Z Mena y para familias de Pahuatlán.










