EN HUAUCHINANGO Y EN XICOTEPEC RINDIO PRIMER INFORME LEGISLATIVO CARLOS BARRAGAN AMADOR

0
431

barragan-4

Fotos y texto:Gerardo Olmos Rodríguez

 Sierra Norte Poblana. Septiembre 2016.- Ante cientos de serranos tanto en Huauchinango como en Xicotepec, el Diputado Federal Carlos Barragán Amador enumeró cada uno de los trabajos, gestiones y acciones que en las diferentes comisiones a las que pertenece, puso en marcha para beneficiar a las familias del Distrito 01.

Destacó como principal compromiso, generar la confianza e identidad con los ciudadanos, “me comprometí a ser un diputado más humano y útil a la gente, para lograrlo, abrí casas de gestión en Huauchinango, Xicotepec, Venustiano Carranza y en Francisco Z. Mena.” Que con su equipo le dan atención a los serranos en las áreas de ginecología, legal, pediatría, proyectos productivos, programas y apoyos para la mujer, adultos mayores y diversas gestiones con SCT federal para la rehabilitación de caminos.

barragan-5

Barragán Amador mencionó los diversos apoyos que entregó a los cientos de damnificados de las comunidades de Xaltepec, Papatlatla, Papatlazolco y Cuacuila del municipio de Huauchinango y en la Gallera y Chicahuaxtla del municipio de Tlaola que fueron azotados por el huracán EARL.

El Diputado de la LXIII Legislatura, informó sobre los recursos para obra pública que gestionó para pavimentaciones tanto para la cabecera como para las diferentes localidades con concreto hidráulico en los municipios de Naupan, Honey, Tlacuilotepec, Zihuateutla, Huauchinango, Xicotepec y en Juan Galindo.

 barragan-3

Dio a conocer en éste primer informe, que los diputados le asignaron para el estado de Puebla, 71 mil 600 millones de pesos para ejercer en éste 2016, a diferencia del 2015 que solo fueron 68 mil millones, ___ 3 millones 600 mil pesos más___, para educación, salud, cultura, agricultura, desarrollo rural, pesca y alimentación.

 

Carlos Barragán apuntó que el Distrito produce diariamente cerca de 200 tractocamiones cargados de distintos productos como cebollinas, rábanos, cilantro, chayotes entre otros y anunció que bajará  más proyectos para el agro poblano en beneficio de los campesinos de los municipios de la Sierra baja del estado. Propuso la creación de una comisión especial para mejorar y tener más apoyos para el campo, motor fundamental del desarrollo del agro mexicano.

 barragan-2

El legislador tocó el tema de condonar  el adeudo de energía eléctrica que tienen Ahuazotepec, Huauchinango y Juan Galindo, dijo que se busca que la Comisión Federal de electricidad (CFE) condone el 70 por ciento de la deuda y la Cámara de Diputados, absorba el 30 por ciento restante, “pero esto aún no está definido”. El Diputado, dejó en claro, que seguirá buscando los acuerdos necesarios, hasta lograr la condonación total del pago de la paraestatal.

con-el-presidente-de-necaxa

 

Siguió con la lectura de su Primer Informe Legislativo, “Propuse el proyecto de decreto que adiciona un párrafo al articulo 4º de la Constitución Política, considerando que el consumo de energía eléctrica es una necesidad indispensable para que se reconozca como Derecho Humano”.

 

El tema de inseguridad lo abordó el Diputado al que definió como un problema delicado y urgente de resolver. Mencionó el asesinato de Esteban Fosado, los asaltos, robos a casas habitación y comercio, en el municipio no sólo en Xicotepec, sino también en otros municipios del Distrito y en el estado.

barragan-1

Atentos a éste primer informe legislativo, Ricardo Urzúa y Lorenzo Rivera, representantes de los diferentes sectores de la población, el grupo de Ciudadanos Unidos, de clubes de servicio, autoridades auxiliares, presidentes municipales de Juan Galindo, Tlacuilotepec, Naupan, Honey, entre otros y el líder sindical del SME Miguel Márquez Ríos y representantes de PEMEX de la Sección 39 

Carlos Barragán dijo que con sus compañeros Diputados de partido, han concretado un compromiso real para la aprobación de reformas estructurales de gran impacto y trascendencia para la nación. “Siempre privilegiando los programas sociales e impulsando la educación, ciencia tecnología, campo, seguridad y el combate a la pobreza.”

el-diputado-con-personas-de-la-tercera-edad

Con voz entrecortada por la emoción, el Diputado Federal subrayó que uno de sus principales compromisos, es generar confianza e identidad con todos los sectores de la población. “Ser el representante de todos ustedes y, ser capaz de gestionar junto con mi equipo de trabajo, la atención y servicio con honestidad, entrega, vocación de servicio, profesionalismo y humildad. Gracias a todos y sigamos trabajando en equipo.”

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here