EL PRESIDENTE GUSTAVO VARGAS CABRERA Y TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO FIRMAN CONVENIO DE COMÚN ACUERDO.

0
215

Por:El Imparcial de la Sierra norte

Huauchinango,Puebla.Diciembre 2018.- Después de sendas platicas entre trabajadores del ayuntamiento con el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, se firmó convenio de colaboración con el objetivo de atender a la ciudadanía y donde el presidente reiteró, que  la clase trabajadora siempre estarán cobijados y protegidos por el ayuntamiento.

Abierto al diálogo, el presidente escuchó las demandas de los agremiados del Sindicato Unico de Trabajadores del ayuntamiento de Huauchinango, que en voz de su representante Miguel Ángel Martínez Moreno, le agradeció la disposición, sensibilidad y respeto que ha tenido para la clase trabajadora.

 

Dentro del convenio que se firmó alrededor de las 12 del medio día de hoy sábado 8 de diciembre, en las instalaciones del Sindicato Petrolero de la Secc 39.

Se reconoce al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento y a la mesa directiva, que tiene como líder a Miguel Ángel Martínez Moreno .

Y que acompañado de su asesor jurídico, Cesar González Prior se convino que los trabajadores regresen a su trabajo. Que se pagarán los sueldos que se deban y que se respetarán los 40 días de aguinaldo que se pagará en dos partes, la primera el 20 de diciembre y la segunda parte, el 20 de enero. Y las vacaciones conforme a la ley 20 días anuales en dos periodos, de 10 días cada uno.

El representante de la organización de trabajadores, se compromete a sancionar al trabajador o agremiado que incurra en alguna falta dentro de la jornada laboral. Se subrayó por ambos bandos, que no habrá ninguna represalia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por parte del ayuntamiento, firmaron el convenio, el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, el secretario de gobernación, Raúl Cabrera Macias, la sindico municipal, Marilyn Ortiz Lazcano y Francisco Romero Hernández, Asesor Jurídico.

Por el lado de los trabajadores; el líder, Miguel Ángel Martínez  Moreno los integrantes de la mesa directiva; Omar Mago Ruiz, secretario del trabajo y conflictos,  Jesús Morán Alvarado, secretario de actas y acuerdos, Isidro Trejo Garrido, secretario de jubilados y pensionados  y como asesor jurídico, el licenciado Cesar González Prior. Después de firmar el convenio, ambas partes se comprometen a respetar los acuerdos.

El presidente Gustavo Vargas informó que Huauchinango se iluminará para estas fiestas decembrinas. Y que viene más equipamiento, para los trabajadores del rastro y de otras áreas.

Agregó, “De manera democrática, en esta cuarta transformación, se escucha y se atiende a todos. El mandato es ese, estar siempre cerca de la gente. Este es el inicio de una transformación en todos los ámbitos y vamos a sacar adelante el proyecto de trabajo, para todas las familias del municipio”; subrayó el presidente Gustavo Vargas.