“EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL TIENEN ABANDONADO AL MUNICIPIO DE TLAPACOYA”: EN MARCO DEL TERCER INFORME DE ARMANDO HERNÁNDEZ HERRERO.

0
1499

7

Por:Rodmar Santuario Y.

Tlapacoya, Puebla. Febrero 2017.- Fuertes cuestionamie ntos hizo el presidente Armando Hernández Herrero en marco de su Tercer Informe de Gobierno, donde lamentó que tanto el gobierno federal como el estatal, tengan abandonado al municipio.

Que cuando llegan hacer alguna obra, las construyen de Pésima Calidad, como el camino de “ASFALTO” de Tlamaya Grande y Tlamaya Chico que a menos de un año está inservible. Señores y Señoras, ¿ Creen que es justo?

9

Otro camino, la Segunda Etapa de San Antonio de las cabañas a Aguacatlaya que también lo hicieron con concreto hidráulico y asfalto y ¡Está Hecho Pedazos! .

 

Cuando buscamos al titular de SCT tanto Federal como del Estado. No hay respuesta. Buscamos a otras autoridades y no nos hacen caso. El presidente dijo, que se volverá a meter el proyecto con CDI . Esperamos que ahora sí nos hagan caso. Ojalá que la titular de CDI Nuvia Mayorga Delgado tenga la sensibilidad y compromiso con nuestra gente que también es poblana.

1

Atentos a lo dicho por el presidente, Héctor Enrique Reyes Pacheco representante del gobernador Antonio Gali Fayad y Luis Gerardo Martínez Chequer, que solo atinaron a comentar algo entre ellos.

Dirigiendose a ellos, el presidente subrayó, “más que enojo, es tristeza señores, porque el gobierno Federal y el estatal no cumplen con sus promesas y con su trabajo”.

El presidente reiteró, en esta administración tenemos la voluntad y la intención de hacer el trabajo, pero cuando tocamos las puertas, no encontramos el eco a nuestras peticiones. También le recriminó al Diputado Federal que después que ganó con el voto de la gente, no ha regresado a cumplir los compromisos que hizo en campaña.

6

Se refirió también a los desastres naturales que ocurrieron el pasado 9 de marzo, en estos desastres se tuvieron pérdidas totales de 300 techos. Volvió a lanzar una pregunta a los presentes y al representante del gobernador, Héctor Enrique Reyes Pacheco, ¿Acaso debe de haber pérdidas humanas, para que las autoridades hagan acto de presencia?

Hernández Herrero hizo hincapié a los vecinos del municipio, que con el recurso que le es destinado, no le alcanza, ya que solo recibe 13 millones de pesos, “ se tienen 12 comunidades y si les hacemos una obra de un millón a cada una, no cubrimos sus necesidades”.

3

Solicitó que las autoridades federales y municipales no se olviden del municipio de Tlapacoya, los exhorta a que cumplan los compromisos que hicieron con la gente cuando andaban en campaña.

Siguió el presidente, a pesar de no tener el respaldo de las autoridades federales y estatal para incrementar los apoyos y programas en beneficio de la población, hemos trabajado, hemos beneficiado a 40 familias con cuartos adicionales en San Miguel y Buena Vista, se realizó en Zintlapa la red de agua potable, con un monto de 1 millón 985 mil 786 pesos; en Tlamaya Grande se aplicaron 486 mil 435 pesos para la red de agua potable y en Zoquipa se rehabilitó la red de agua potable con un monto de 497 mil 965 pesos.

5

Se pavimentó el acceso principal de Tlamaya Grande con un monto de 869 mil 650 pesos, la construcción del alcantarillado con un monto de 1 millón 757 mil 499 pesos .23; Se llevó a cabo la segunda etapa de la pavimentación de Tlamaya Chico con un monto de 836 mil 412 pesos y la ampliación del alcantarillado con un monto de 286 mil 498 pesos.

Se realizó un proyecto productivo de 200 mil plantas de café para los que menos tiene con un costo de 356 mil 641 pesos y se rehabilito el preescolar Octavio paz.

La Síndico municipal, Estela Hernández Andrés contestó el tercer informe y el representante del gobernador Héctor Enrique Reyes Pacheco subrayó que con Antonio Gali sí se trabajará en equipo y sí se atenderán las necesidades de la gente. Invitó al presidente para que visite casa de gobierno para ponerse de acuerdo para trabajar en las necesidades que se tienen en el municipio.

Dentro del Tercer Informe la presidenta de DIF Elizabeth Vargas Sánchez dio a conocer el trabajo en Asistencia Social que llevó a cabo a favor de las familias del municipio.

8

Mencionó que las personas con capacidades diferentes, los jóvenes, las personas mayores, las mujeres y la niñez fueron beneficiados con diversos apoyos, que gestionó con la delegada de DIF Alicia López Castro y con DIF estatal. Dijo que se sigue con la entrega de despensas y se atiende a las personas que acuden a las oficinas de DIF. Reconocimiento especial para Rubi Nolasco de casa de la mujer YOLTIKA porque ha respaldado a la mujer de Tlapacoya.

Elizabeth Vargas agradeció el respaldo que ha tendio de los regidores, funcionarios y del presidente municipal para seguir avanzando en la disminución de rezagos. Se compromete a poner el mayor esfuerzo, para que se refleje en la vida de los grupos más vulnerables.

Esperamos que este año sea mejor y tengamos más apoyos para las familias y grupos más vulnerables. Invito a la presidenta de DIF Dinorah López para que conozca la hospitalidad de nuestra gente y sea testigo de las necesidades que tenemos en Tlapacoya”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here