Ante el incremento de trata de personas en el Estado de Puebla y ante la vulnerabilidad que existe entre los pueblos originarios, se lanzó la campaña CORAZÓN AZUL que tiene como objetivo visibilizar y prevenir la trata de personas en las comunidades indígenas.
La Casa de la mujer indígena YOLTIKA con Rubí Nolasco, María Lucía y con Dalí Nolasco Cruz, con miembros de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDC) y con representantes de la embajada de Canadá, sostuvieron reunión de trabajo para dar a conocer el material y la estrategia y objetivo a seguir para evitar que más personas sean victimas del delito de trata.
Con intérpretes de 21 lenguas indígenas para analizar y conocer de viva voz y evidenciar la realidad de las violaciones de los derechos humanos de los niños, niñas y de las mujeres indígenas.
En la importancia de reducir las condiciones de vulnerabilidad, de implementar programas de capacitación y campañas de sensibilizarnos, que promuevan la interculturalidad, propicien la igualdad de género y se fortalezcan los derechos humanos.
Estrechar lazos de coordinación con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y con personas de Instituciones Estatales no solo del Estado de Puebla, sino también de otros Estados como con el de Veracruz y de Hidalgo y con la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Intersectorial para prevenir, sancionar y erradicar el delito de trata.
Los reunidos en este trabajo, exhortan a la población en general para denunciar y solicitar ayuda.







