ACTO DE INTIMIDACIÓN EN CONTRA DE KARLA MARTÍNEZ LECHUGA PRECANDIDATA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR EL DISTRITO 01 CON CABECERA EN HUAUCHINANGO.

0
279
  • No me van a amedrentar. Hoy más que nunca refrendo mi búsqueda por un México más seguro y más justo.
  •  Cinco personas llegaron en un taxi hasta la casa de su mamá y de su abuelita.
  •  ¿A quién le estorba Karla Martínez?
  •  ¿El gobernador Miguel Barbosa Huerta investigará este acto de intimidación y violencia?
  •  ¿Para quién trabajan los sujetos y la mujer?
  •  Ya se levantó la denuncia ante la instancia que corresponde.

 Por: Manuel A. Santuario Y.

 La pregunta que corrió como pólvora en el municipio de Huauchinango, fue; ¿A quién le estorba Karla Martínez?

 Esto Después, de que en rueda de prensa la precandidata a la Diputación Federal por la alianza “VA POR MÉXICO”, diera a conocer que el día de hoy martes 9, su mamá y su abuela, se encontraban en su casa en la petrolera uno y, cerca del mediodía llamaron a la puerta, diciendo que llevaban un ramo de flores para Karla Martínez.

 Al abrir la puerta, tres hombres con lujo de violencia verbal y física intimidaron a su mamá y a su abuelita que se encontraban en el interior de la casa. Mientras otros dos hombres más esperaban afuera del domicilio particular.

 Los sujetos, que llegaron a la casa en un taxi, le exigieron a la mamá de Karla, que les diera el dinero que ella había entregado el día de ayer. La señora en cuestión, dijo no saber de dinero. Y que en su casa no había dinero.

 Mientras esto sucedía, un tercer sujeto, subió a la planta alta para buscar en las recamaras el dinero. Y gritando y amenazando, exigieron que les dijeran, en qué lugar se encontraba el cerebro de las cámaras.

 

En tanto un cuarto hombre, se asomó y una mujer que esperaba afuera del domicilio, les indicó que recibió una llamada a su celular y después de escuchar las instrucciones de alguien, le grito al sujeto, ¡¡¡tenemos que irnos, las instrucciones son, que nos fuéramos ya!!!

 Acto seguido, los sujetos huyeron del lugar en la camioneta AUDI color plata, Placas TYD-8828.

 De inmediato se dio parte a la policía municipal, llegando el policía segundo, Josefina Lucas Rosado, en la patrulla PM-004 con dos elementos motorizados. Durante la inspección ocular, recibieron una llamada de una vecina, informándoles que la camioneta se encontraba abandonada en la calle de prolongación de Francisco Oropeza.

  • Karla Martínez condena la cobardía de los autores intelectuales y materiales de estos hechos.
  •  Exige a la autoridad correspondiente para que a través de la fiscalía se investigue este acto de violencia e intimidación.
  •  La precandidata, solicita a las autoridades electorales, brinden las garantías a los participantes de este proceso electoral, “seamos aspirantes, precandidatos, candidatos o independientes, del partido o nivel de representación”.
  •  Karla Martínez, agradece a los dirigentes de los partidos que la apoyan, y les reiteró, no me van a amedrentar. Hoy más que nunca refrendo mi búsqueda por un México más seguro y más justo.